MENÚ

SOMOS

Nuestra historia

 

En enero de 2009, en Tiagua (Lanzarote), un grupo de profesionales con formación diversa y trayectoria profesional variada, después de varias experiencias de trabajo en la administración, asociaciones varias, ONG, empresas del sector social y educativo, decidimos unir ideas, inquietudes y esfuerzos con un claro objetivo, sacar adelante un proyecto de autoempleo, que pudiera dar respuesta a las necesidades de los sectores de los que provenía. Así nace Tágora.

En un contexto de crisis, en un territorio complejo, limitado y sin más presupuesto que el valor de nuestra experiencia profesional en Trabajo y Educación Social, Antropología, Derecho, Periodismo, Animación Sociocultural, Sociología, Pedagogía, Biología, Ciencias Ambientales, Geografía, Psicología, Ingeniería, Magisterio, entre otras, comenzamos a poner en valor nuestras ideas y a cooperando en diferentes programas y proyectos en Tágora.

No lo sabíamos entonces, pero ese enfoque para desarrollar proyectos experimentales en el campo de las Ciencias Sociales y la Educación y, hacerlo además en un contexto social y económico tan complicado, acabó derivando en un modelo de trabajo que se ha sostenido a lo largo del tiempo. Un modelo basado en la innovación continua, las redes de conocimiento y la colaboración.

Desde febrero de 2009 hasta la actualidad y de forma ininterrumpida, Tágora desarrolla diferentes servicios para: centros educativos públicos, asociaciones, empresas, clientes particulares e instituciones, generalmente vinculados a las áreas de Medio Ambiente, Servicios Sociales, Cultura, Educación, Juventud y Participación Ciudadana. Trabajamos en el diseño y la ejecución de proyectos de investigación e intervención social. Diseñamos materiales, campañas educativas, acciones formativas, asesoramos técnicamente a responsables de instituciones, monitorizamos proyectos comunitarios, planificamos programas de educación ambiental, entre otros.

Aun así, Tágora es, antes que un proyecto empresarial, una idea. La idea de innovar a través de dinámicas profesionales que incluyeran una filosofía de trabajo, valores, metodología y un “saber hacer” propios, manteniendo a lo largo de los años una voluntad creativa, una capacidad de compromiso permeable a los cambios sociales, flexible y lo suficientemente abierta como para adaptarse a coyunturas críticas y culminar nuestros objetivos cuidando (y comunicando) sus principios. No obstante, esa idea no ha dejado de evolucionar a lo largo de los años. Y está abierta a la mejora y adaptación continua.

Las experiencias, las personas con las que trabajamos y los/las profesionales que han formado o forman parte de nuestro equipo continúan dando contenido, carácter y sobre todo sentido, a este proyecto que hoy llamamos Tágora.

FRAN PÉREZ

Socio fundador de Tágora

Licenciado en Antropología y  Trabajador Social. Su primera casa profesional fue la educación ambiental (Área Rural SL, Tenerife 1998) desde entonces ha estado toda su vida profesional ligado a proyectos de intervención social y educativa, que ha compaginado con la docencia en cursos de formacion profesional para el empleo y otros. En 2005 dibujó en Granada la idea de Tagora y la puso en marcha como proyecto experimental en el año 2009 en Lanzarote, donde trabajó asumiendo funciones de dirección y coordinación  de proyectos del grupo, ademas de las propias como administrador durante algo más de 10 años. En la actualidad se encuentra en situación de excedencia, pues se dedica a tiempo completo a la docencia en la Formacion Profesional Reglada. Desde el año 2017 es profesor interino del Cuerpo Docente de Secundaria e imparte clases en los Ciclos de Integración Social y Atención a la Dependencia. (Teguise, Lanzarote)

DAMIÁN RODRÍGUEZ

Coordinador de proyectos
Coordinando nuestra consultora, está Damián Rodríguez, gestor cultural y antropólogo. Su formación siempre se ha desarrollado en la participación y los proyectos que parten del entorno social. Su trabajo se fundamenta en la perspectiva de género y dar visibilidad a las minorías en los diferentes proyectos realizados.

ERLINDA SUÁREZ

Educadora infantil

Erlinda Suárez es una de nuestras educadoras  de infantil y monitora de diferentes talleres y campamentos..Ha tenido la oportunidad de trabajar con niños/as de diferentes edades, durante todos sus años de experiencia. 

RAQUEL GONZÁLEZ

Profesora de primaria

Titulada del grado de Maestro y a un año escolar de ser enfermera. Le entusiasma la enseñanza y la pediatría, por lo que se centra en el niño, de forma empática, cercana y holística; potenciando sus fortalezas y trabajando las debilidades. Se adapta a las necesidades del pequeño y le gusta trabajar en equipo junto a la unidad familiar. 

NÉLIDA PAUCAR

Coordinadora administrativa
Formada como técnico superior en administración y gestión de finanzas. Tiene la responsabilidad de supervisar, coordinar y administrar todas las actividades administrativas y operativas de la empresa, a menudo dirigiendo la comunicación interna, supervisando la gestión del tiempo y recursos y garantizando que se cumplan los objetivos establecidos.

GEMA MARTÍN

Pedagoga

Pedagoga que inició sus estudios en La universidad de La Laguna en 2016. Realizó el máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas en la Universidad Internacional de Valencia.

LETICIA ARES

Profesora de secundaria y bachillerato
Ha estudiado Química y el máster de profesorado. Le apasiona la enseñanza y su principal motivación a la hora de enseñar es ver el progreso de los niños y niñas durante el curso. Ayudarles a conseguir sus objetivos y a superar sus dificultades de la mejor manera posible adaptando las clases y el material a las necesidades de cada uno de ellos es uno de sus propósitos principales.

ESTEFANÍA LÓPEZ

Auxiliar administrativa

Ha estudiado Derecho y su formación siempre se ha caracterizado por el apoyo, la ayuda, la escucha y la resolución de problemas para satisfacer todas las necesidades de las familias. Su principal objetivo es orientar a quienes asisten y quieren ser parte de nuestro centro.