Jornada Geoparques y Desarrollo Local: Bases para una aproximación a la realidad de Lanzarote.
Jueves 15 de diciembre. 16:00 Horas.
Centro Cívico Arrecife.
En esta jornada de trabajo vamos a reunir a entidades, empresas, asociaciones, técnicos y personas interesadas de la isla para conversar y debatir en torno a la denominación de Lanzarote como Geoparque Mundial de la Unesco y su relación con el desarrollo social y económico del territorio.
Dinamizará la jornada Azucuahe del Rosario, gestor de la empresa amiga Área Rural S.L. (Tegueste-Tenerife) y contaremos con la participación de personas de la isla representando a asociaciones como Recoopera (energía) o AICAL (artesanía), a cooperativas como Aboraservice s.coop. (guías turísticos), empresas como Lanzarote Kayak and Trekking (ocio alternativo) y SAT El Jable (agricultura ecológica) y a proyectos como el Proceso Comunitario Intercultural de San Bartolomé(participación ciudadana), entre otros.
Esta jornada también pone punto y final a la campaña de comunicación social «Lanzarote Pura Geología», impulsada por la Casa de Los Volcanes del Cabildo de Lanzarote y diseñada y ejecutada por Tágora, y que de manera itinerante ha venido recorriendo la isla desde el pasado 22 de julio y ha llegado ya a más de mil usuarios directos (principalmente escolares) y unos 7.000 indirectos (la inmensa mayoría de estos en la Feria de Los Dolores