El Centro de Estudios Tágora empezó a funcionar en el año 2011 como parte fundamental de la estrategia de crecimiento y diversificación del grupo. Desde entonces cientos de alumnos/as y familias depositan cada año su confianza en nuestra metodología y profesorado, convirtiéndonos en poco tiempo en centro de referencia de la zona sureste de Arrecife.

Contamos con un equipo de profesionales titulados en diferentes áreas del conocimiento, con  experiencia demostrable en el sector de la educación.

Nuestro compromiso con el alumnado es lo más importante. Nuestro modelo se basa en la atención individualizada de cada persona, analizando su evolución periódicamente y asesorando en cada momento sobre las mejores opciones e itinerarios según caso. En Tágora no sólo buscamos mejorar el rendimiento académico del alumnado, nos interesan sobretodo los métodos para lograrlo y los valores implícitos a un proceso educativo que busca el desarrollo integral de la persona. El análisis crítico, el reconocimiento del entorno, el trabajo en equipo y la colaboración, la cultura del esfuerzo y el respeto al bien común, son actitudes que procuramos fomentar en nuestra labor diaria.

Día tras día nos esforzamos por ofrecerles un trabajo de máxima calidad. Un trabajo serio, organizado, riguroso y honesto con las personas que confían en nosotros/as para mejorar, adaptándonos a las circunstancias y necesidades de cada una.

Descargar impreso de matrícula en formato excel.

Descargar impreso de matrícula en formato pdf.

 

Nuestros servicios se adaptan a todos los niveles educativos:

Refuerzo escolar para Primaria y E.S.O.

En Tágora ofrecemos una solución a los problemas de estudio de los más pequeños, poniendo a su disposición clases de apoyo y refuerzo para primaria, con el fin de complementar su trabajo diario, lograr unos buenos resultados académicos e inculcar el hábito de estudio.

También ofrecemos clases de apoyo en la Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.) a todos los alumnos que deseen refuerzo en alguna o todas las asignaturas. Además, les ayudamos diariamente con los deberes, resolviendo todas sus dudas.

Ambos servicios garantizan una enseñanza personalizada y adaptada a tus horarios y temarios. Las clases se distribuyen de manera que haya 1 profesor por cada 6 alumnos, de esta forma nos aseguramos de prestar una buena atención y comprensión de las materias.

Puedes empezar en cualquier momento del año y de forma inmediata.

Apoyo para Bachillerato

En Tágora proporcionamos clases de apoyo y recuperación de las asignaturas de Bachillerato. Para ello contamos con profesionales cualificados y con gran experiencia docente en las asignaturas de bachillerato. Son pacientes y  cercanos a los alumnos, así como disciplinados y exigentes para motivar y ayudar en la consecución de los objetivos planteados.

Prestamos ayuda y apoyo para la preparación de los exámenes durante el curso y para el acceso a la PAU. El alumno no debe esperar a obtener malos resultados para comenzar a prepararse a fondo, para nosotros es esencial APROBAR desde el principio. “Empezar con fuerza y acabar con éxito”.

Prueba de acceso a grado medio y a grado superior

En Tágora podrás preparar tus exámenes de acceso a Ciclos de Grado Medio y de Acceso a Ciclos de Grado Superior de una forma personalizada y adaptada a tu nivel siguiendo el temario específico de la Comunidad Autónoma de Canarias y los últimos exámenes.

Te dejamos los requisitos necesarios para  poder acceder a estas pruebas:

Ciclos de Grado Medio

  • Tener como mínimo 17 años o cumplirlos en el año de realización de la prueba.
  • Recuerda que no será necesario que hagas esta prueba si tienes el graduado en E.S.O. o has aprobado P.C.P.I.

 

El examen consta de tres partes:

  • Socio lingüística.
  • Matemáticas.
  • Científico tecnológico. (Esta parte no es necesario que la hagas si tienes experiencia laboral de al menos un año en cualquier trabajo).

 

En el caso tener experiencia laboral de al menos un año, deberás presentar:

 

  • Si eres trabajador por cuenta ajena: Certificado de la Tesorería General de la Seguridad Social o la Mutualidad Laboral a la que estuviese afiliado el solicitante, donde conste la empresa y el período de cotización.
  • Si eres trabajador por cuenta propia:  certificado del período de cotización en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.
  • Si  eres trabajador voluntario o becario:  Certificación de la organización donde se haya prestado la asistencia en la que consten, específicamente, las actividades y funciones.

 

Ciclos de Grado Superior

 

  • Tener 19 años de edad, o cumplirlos en el año natural en el que se realicen las pruebas.
  • Tener 18 años, o cumplirlos en el año natural en el que se realicen las pruebas, y estar en posesión del título de grado medio de la misma familia profesional.

 

El examen consta de dos partes:

 

A – Parte común.

 

Constituido por tres exámenes:

 

  1. Lengua castellana y literatura.
  2. Fundamentos de las Matemáticas.
  3. Inglés.

 

B – Parte específica.

 

Constará de dos exámenes.

 

1.- Opción ciencias:

Biología y química.

 

2.- Opción Humanidades y ciencias sociales:

Economía de la Empresa y Geografía.

 

3.- Opción Tecnología.

Dibujo técnico y física.
No tendrás que examinarte de la parte específica si tienes un grado medio de la misma familia profesional o experiencia laboral de al menos 1 año relacionada con algún ciclo de la misma familia profesional.

Técnicas de estudio

Muchos de los alumnos no saben cómo estudiar. En Tágora les ofrecemos clases de Técnicas de Estudio,  para que aprendan a estudiar, para mejorar la memoria, para evitar distracciones durante el estudio, para aprender a organizar la información, a hacer resúmenes y esquemas con la finalidad de reducir y mejorar el tiempo de estudio.

Proponemos clases personalizadas y organizadas en grupos reducidos para garantizar la atención a las necesidades de cada uno.

Atención pedagógica

Según  La Ley de Ordenación Educativa (LOE), se entiende por alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE), aquel que presenta Necesidades Educativas Especiales u otras necesidades educativas por Dificultades Especificas de Aprendizaje (DEA), por Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDAH), por Especiales Condiciones Personales o de Historia Escolar (ECHOPE),  por Incorporación Tardía al Sistema Educativo (INTARSE) o por Altas Capacidades Intelectaules (ALCAIN), y que puedan requerir determinados apoyos en parte o a lo largo de su escolarización.

En Tágora podrás encontrar una atención individualizada, para los alumnos que presentan NEAE. Tenemos en  cuenta cuáles son sus necesidades y nos centramos en que el aprendizaje sea lo más efectivo posible. Brindamos a los alumnos las herramientas necesarias para alcanzar dicho aprendizaje, fomentando en todo momento la autonomía.

Logopedia para todas las edades

Un logopeda es un profesional sanitario con titulación universitaria, que abarca las áreas de Sanidad, Educación y Servicios Sociales; cuyo  objetivo es intervenir en los diferentes trastornos del habla, del lenguaje, de la voz, de la comunicación y de la alimentación, sea cuál sea la causa ( funcional, orgánica, o adaptativa),que originan los trastornos. Todo esto mediante técnicas terapéuticas adaptadas a las necesidades de cada persona.

Tágora presta el servicio de logopedia que se encargará de llevar a cabo: prevención, diagnóstico, intervención y tratamiento y por último orientación y asesoramiento individualizado.

Las alteraciones en las que intervenimos:

Trastornos del lenguaje: expresivo y comprensivo, uso del lenguaje( Trastorno Simple del Lenguaje, Trastorno Específico del Lenguaje, dificultades en el aprendizaje de la lecto-escritura(dislexia-agrafia), trastornos del lenguaje, de la lectura-escritura asociados a daño cerebral(afasia, alexia, agrafia).

Trastornos del habla: dificultades en la articulación, dislalias( dificultad funcional), disartrias( secundarias a un daño cerebral), disglosias (ocasionadas por lesión o malformación de los órganos fono-articulatorios), alteraciones de la resonancia, de la fluidez, comunicación…..

Trastornos de la voz: alteraciones de la voz, disfonías, afonías (independientemente de la causa que las originó), la voz de calidad como herramienta imprescindible para el éxito en el trabajo.

Trastornos de la comunicación: Trastornos de Espectro Autista, disfemia (tartamudez), habla excesivamente rápida (taquifemia)…

Trastornos asociados a procesos degenerativos: Parkinson, Alzheimer, Esclerosis Lateral Amiotrófica, deterioros por el propio envejecimiento.

Trastornos de la cognición: atención, memoria, concentración, secuenciación, resolución de problemas y las capacidades ejecutivas……

Trastornos de la audición: Hipoacusia, implantes cocleares….
Trastornos de la alimentación: Dificultades en la masticación, en la deglución, en la succión en la fase orofaríngea (deglución atípica, disfagia).

Consultar precios en nuestras oficinas o a través de nuestra página de contacto.

Contacta con Nosotros